page-header

EVENTOS

Jalisco festejará por primera vez el Día del Relacionista Público

El 26 de septiembre en Jalisco por primera vez se conmemorará el Día del Relacionista Público, lo cual lo convierte en el primer Estado en dedicar una fecha a esta profesión que representa más de 11 mil millones de pesos en el mercado, informó la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas Capítulo México, Dora María Fafutis Morris. “La inversión estimada para este año según el Departamento de Investigación DeMerka 2.0, en agencias de relaciones públicas llegará a 11 mil 400 millones de pesos subiendo de manera considerable de 2017 a la fecha, aunque no hay datos estandarizados se calcula que hay en la Ciudad de México más de 500 agencias de relaciones públicas y falta considerar la de los otros estados debido a que operan de manera privada, no están incorporadas en grupos”.

 

 

    La presidenta de esta asociación en Jalisco, dijo que la junta de Gobierno está ubicada en la entidad y ya tienen 150 miembros con seis (6) estados de la República cerca a incorporarse. Explicó que uno de los grandes retos es la profesionalización y la academia de sus integrantes, así como brindarles oportunidades de empleo a los cerca de 600 estudiantes que en estos momentos cursan esta carrera.

Los servicios más solicitados en el área son las estrategias en comunicación, la relación con los medios, la consultoría estratégica, el cuidado de la imagen, el manejo de crisis y el desarrollo de eventos.

Participación de ALARP México en el XVIII Congreso Internacional de Relaciones Públicas en Panamá.

Expertos disertantes en temas acerca de las nuevas tecnologías, la industria 4.0, y todo lo referente a los cambios en la vida actual y cómo manejarlos estuvieron presentes en este congreso organizado por ALARP Panamá.

La Delegación de ALARP México tuvo algunas actividades extraoficiales y también dos participaciones dentro del programa de Conferencias.
Una fue, la ponencia impartida por nuestra Vicepresidente, la Lic. Ángeles Meraz con el tema de La inclusión en los eventos.

Además, de la participación en el Panel de Jóvenes participando los Capítulos de Paraguay, Panamá y la muy aplaudida participación de nuestro asociado y representante de México en el Comité Juvenil Internacional, Ricardo Adán
Muñiz Gómez.

17 de octubre de 2019.

Conferencia “Técnicas de las Relaciones Públicas: la Rueda de Prensa”.

Segunda sesión de Toma de Protesta de nuevos Asociados Profesionales.

Teniendo como escenario el Teatro Jaime Torres Bodet, y en el marco de la celebración de la toma de Protesta de nuevos asociados, nuestra asociada Fanny Hernández, impartió esta conferencia.

Martes 27 de agosto de 2019.

Muñiz Gómez.

17 de octubre de 2019.

Cata maridaje

Combina el aroma del café con el delicioso sabor del chocolate.

Invitan: #ALARPMexico#CorazondeCacao y Café incluyente #INCLURE.

Martes 15 de enero de 2019, en Casa Clavijero.

“Las Relaciones Públicas Multiculturales”

Congreso Internacional de Relaciones Públicas en Tlaquepaque, México

Con la participación de especialistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y México, se llevó a cabo el XVII Congreso internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), en esta ocasión organizado por el Capítulo México y teniendo como sede el maravilloso Pueblo Mágico de Tlaquepaque, Jalisco, en las instalaciones del Museo Pantaleón Panduro.

El objetivo de este encuentro, estuvo enfocado en rescatar las relaciones humanas, a través de las relaciones públicas. Otro objetivo fue la vinculación entre las universidades visitantes Sudamérica, con las nacionales participantes con las de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

8, 9 y 10 de agosto de 2018.

Conferencia “Yo observo, Tú observas y Todos observamos”. La responsabilidad de los Publirrelacionistas.

Teniendo como escenario el Archivo Municipal de Zapopan, y en el marco de la toma de Protesta de nuevos asociados, la Vicepresidente Lic. Ángeles Meraz, impartió esta plática.

Miércoles 30 de agosto de 2017.

Back to top of page