page-header

NOSOTROS

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), es una entidad sin fines de lucro creada en Brasil en el año 1998, cuya misión es unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en América Latina. ALARP está conformada por trece países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. 

La Comunicación y las Relaciones Públicas, cada vez se consolidan como referente en las organizaciones, trascienden de realizar boletines informativos, carteleras a ser base fundamental de valores, como la reputación y la imagen corporativa. 

Los beneficios que obtienen los participantes a dichos eventos, no son solo el de su perfeccionamiento profesional o de tener un espacio de debate e intercambio, sino que también son acreedores de Certificaciones avaladas por ALARP Internacional. 

Los profesionales son otro público que esperan encontrar en estos congresos, el fortalecimiento de su capital intelectual y el desarrollo de Relaciones Públicas en el campo de la comunicación, pues estarán reunidos con disertantes de distintos países del mundo en un mismo lugar y con cientos de personas con el mismo interés por su carrera y al igual que los estudiantes, contarán con el aval internacional de ALARP.

Objetivos

Uno de nuestros principales objetivos es:

  • Fomentar la profesionalización, a través de la investigación, estudio y difusión de las Relaciones Públicas en México y Latinoamérica a través de actividades formativas desde un punto de vista diplomático, empresarial, gubernamental, universitario, eclesiástico, militar y social, logrando así un enfoque multicultural y globalizado.

 

  • Establecer convenios y/o alianzas estratégicas, a través de la colaboración en proyectos específicos de Relaciones Públicas con instituciones educativas, organismos gubernamentales, instituciones eclesiásticas, asociaciones filantrópicas, cámaras especializadas, entre otras, las cuales deberán estar inscritas en el Registro Federal de las Asociaciones de la Sociedad Civil.

 

  • Editar libros, publicaciones periódicas, estudios e investigaciones en materia de Relaciones públicas, protocolo, ceremonial, etiqueta y organización de eventos, así como de aquellas disciplinas relacionadas.
ALARP México está conformada por

Asociados Fundadores, Asociados Profesionales, Asociados Universitarios, Asociados Honorarios, Vocalías y el Consejo de Admisión.

Coordinadora de Proyectos Especiales  Gobierno Municipal de Tlaquepaque

Lic. Dora María Fafutis Morris

Presidente
Voluntariado  Quiriva, A.C.

Lic. Ángeles Meraz Herrera

Vicepresidente
Gerente de Asuntos Públicos  Región Occidente y Pacífico  Arca Continental

Lic. Benjamín Covarrubias Razo

Comisario
Coordinación de Vinculación Institucional, Bolsa de Trabajo y Prácticas profesionales  Universidad Marista de Guadalajara

Lic. Olga Amalia Alvídrez Cedillo

Secretario General
Directora Comercial  Turismo Travel

Lic. Lucía Genoveva Rubio Ibarra

Tesorero
Jefe de Desarrollo Municipal  Secretaría de Cultura, Gobierno de Jalisco

Lic. Cristopher de Alba Anguiano

Comisión Cultural
Asesoría Empresarial y Coach Despacho S E T

Mtra. Leticia Amezcua Terrazo

Comisión de Vinculación Interinstitucional
Directora Comunicación Ejecutiva

Lic. Georgina Herrera

Comisión de Vinculación Empresarial
Socia y Consultora de Relaciones Públicas  Y Comunicación  Agencia de Estrategias Digitales

Lic. Fanny Montserrat Hernández Ruvalcaba

Comisión de Comunicación
Coordinador de Asesorías y Tutorías / Protocolo Consular Universidad del Valle de México

Lic. Ricardo Adán Muñiz Gómez

Comité Juvenil Internacional
Comunicación, Planificador de Eventos y Publirrelacionista Independiente

Lic. Juan Manuel Romo Cruz

Comité Juvenil Nacional
Back to top of page